AIMP es un magnifico reproductor de audio, de origen ruso y en principio solo disponible para equipos con cualquier versión de Windows instalada. Lo siento por los usuarios de Linux, pero seguro que tienen alternativas muy buenas también.
¿Que virtudes tiene este reproductor? Pues la verdad es que muchas. La gente que tiene el oído bien entrenado, que no es mi caso, asegura que no solo ofrece tanta calidad de sonido como Winamp, si no que lo supera. Entre las características que si he podido constatar por mi mismo, corroboro que es un reproductor muy ligero y que consume muy pocos recursos. Arranca muy rápido y consume muy poca RAM, de hecho le da mil vueltas en este sentido a Winamp, que alguna vez me ha hecho esperar hasta medio minuto para arrancar.
Puedes personalizar su apariencia mediante skins o pieles y también tiene su propio sistema de plugins que amplían las posibilidades del programa y le dotan de nuevas funciones. Soporta prácticamente cualquier formato de audio que se te ocurra y por supuesto los mas populares como el mp3, ogg, wma, wav, etc, que no solo es capaz de reproducirlos, si no que te permite convertir de unos a otros. Es multilenguaje, puedes usarlo a modo de grabadora de sonidos para capturar cualquier sonido del PC o del micro, tiene versión portable para tu memoria USB y muchísimas características mas que os invito a descubrir por vuestra cuenta.
Si, estoy emocionado! Y lo recomiendo encarecidamente, es una de esas maravillas gratuitas que no debemos dejar pasar la oportunidad de probar porque no tienen nada que envidiar a sus homólogos de pago. Olvídate de buscar serials y cracks, el software libre está de moda.
La última versión en el momento de escribir esta entrada es la 2.51 Build 330 y el enlace a la página oficial para su descarga lo podes encontrar a continuación. Nota: La web está en ruso pero hay un botón en el menú superior para verla en inglés, no obstante el programa está en perfecto castellano una vez instalado.
Descarga:
http://depositfiles.com/files/ig12if1kn